,

¿Cómo reclamar los intereses de tarjetas revolving?

Actualmente la reclamación de los intereses de la tarjetas revolving es uno de los aspectos que más nos están solicitud ya que en la actualidad existen presentadas más de 2500 demandas judiciales por los intereses de este tipo de tarjetas.

En este post te explicaremos en que consiste este tipo de tarjetas y porque contar con persona como los que encontrarás en nuestro despacho de abogados, que te asesoraran para poder llevar a cabo esta reclamación

Te recomendamos el siguiente artículo: Cómo hacer reclamación de tu tarjeta Wizink

Tarjetas revolving ¿que son?

Son un tipo de tarjetas que forman parte de los llamados créditos al consumo, es decir, una herramienta de pago para aplazar las compraras que se realizan. Es decir, te permite hacer pagos independientemente de que se disponga o no de fondos en la cuenta asociados.

Para realizar los pagos, se realizan unas cuotas pactadas, a las que se aplicarán unos intereses. Precisamente en este aspecto es donde radicar el problema, ya que suelen aplicar intereses muy elevados.

¿Cómo funcionan?

Cómo hemos explicado anteriormente, ese dinero que se usa para las compras, se devolverá con unos intereses que se aplican. Existen dos tipos de forma de pago de las cuotas que son:

  • Fijo: en el que abonaras una cuota fija, aunque se establece una horquilla de pagos mínimos y máximo
  • Porcentaje: en este caso se abona un porcentaje del saldo deudor mensualmente, pero en este caso se aplica un porcentaje mínimo y máximo que puede oscilar entre el 5% y el 25%

Indicar también que te permite devolver la totalidad del credito a mes vencido y en este caso funcionan igual que una tarjeta de crédito normal.

En este caso, este tipo de tarjetas se comercializan de una forma muy poco transparente e incluso violando en algunos casos la Ley de Condiciones Generales de Contratación y los requisitos de transparencia, ya que por ejemplo se mostraba muy poco transparente los intereses asociados.

¿Cómo reclamar los intereses de estas tarjetas?

Muchos usuarios se han visto en una difícil situación debido a este tipo de tarjetas y la deuda que genera.

Existen la reclamación extrajudicial de los intereses, ya que algunas entidades financieras están empezando a negociar acuerdos con los consumidores afectados de esta forma extrajudicial.

La otra opción es llevar a cabo una reclamación judicial, ya que existe una jurisprudencia muy solida a favor del consumidor que hace que reclamar este tipo de productos financieros judicialmente, obtenga unas tasas de éxito muy elevadas.

Por ello, es importante contar con un abogado especialista en este tipo de reclamaciones, como los que podrás encontrar en nuestro buffete de abogados y que se encargara de diseñar la estrategia procesal más adecuada para cada caso, utilizando para ellos los diferentes instrumentos legales que hemos indicando anteriormente: usura, intereses abusivos, falta de transparencia o ausencia de consentimiento.

En nuestro despacho de abogados Manuel Tenorio formamos un grupo de profesionales casos de éxito obteniendo el dinero que estas tarjetas de han cobrado indebidamente ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp

,