ABOGADOS MERCANTILES SEVILLA

Expertos en resolución de conflictos

 

Los abogados mercantiles en Sevilla son los que se dedican a la rama del derecho de los comerciantes. El derecho mercantil es parte del derecho privado, y también recae sobre los actos de comercio, así como sobre las relaciones que derivan de ella. Las facultades de estos profesionales son muchas y te las mostraremos a continuación. A través de ellas, los letrados brindan en el proceso todas las garantías.

Los abogados mercantilistas son juristas que se han especializado en actividades jurídicas de tipo comercial, por lo que una parte de sus funciones es el asesoramiento legal. Son varios los campos en los que un profesional mercantil puede desenvolverse, pero todos ellos se engloban en las leyes de comercio.

¿A qué se dedica un abogado mercantil en Sevilla?

Los abogados mercantiles buscan resolver los conflictos que surgen entre los empresarios y los comerciantes, por lo que se dedican al derecho profesional. También, su campo se centra en el individualista, ya que son los profesionales que se encargan de controlar las relaciones entre empresas y empresarios. En cuanto al derecho global, se dedican al comercio internacional.

La rama del comercio ostenta también un poco de derecho consuetudinario, por lo que un especialista mercantil conocerá las costumbres de los comerciantes y sus tradiciones. Por su parte, se dedica también al derecho progresivo, ya que se actualizan constantemente en las diferentes actividades comerciales, siguiendo la evolución de las condiciones sociales y económicas de un mercado concreto.

De modo práctico, los abogados mercantiles participan en la constitución de una empresa y asesoran en sus actividades principales para que no se pierda en control legal sobre el marco jurídico al que pertenezca la sociedad.

También, respaldan a los clientes, no solo ayudan a los empresarios, sobre la entrega de documentos y los trámites a realizar. Algunos ejemplos son los contratos o las revisiones de actos.

Resulta necesario que la emisión de los cobros, que las gestiones de pago o que los cobros, tengan un asesoramiento profesional. Esto implica una tramitación que hay que seguir de forma precisa. Ahí es importante el papel del abogado mercantil, que te lo hará entender fácil y eficazmente.

La atención de conflictos es otra de sus funciones importantes, ya que en el marco del comercio no suelen ser fáciles de resolver. Contratar a estos profesionales te dará todas las garantías jurídicas en el proceso.

abogados mercantiles sevilla

Contacta con nosotros

 

Tu caso en las mejores manos

Si buscas abogados mercantiles en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes enviarnos tu consulta a través del formulario que encontrarás en nuestra página web, indica el asunto de tu consulta. También puedes enviar un email a info@manueltenorioabogados.com, donde te contestaremos lo antes posible o si lo prefieres, llamarnos al número de teléfono 924111144.

 

¡Te esperamos!