Embargo de Hacienda: ¿Qué te pueden embargar y cómo actuar?

Embargo de Hacienda: ¿Qué te pueden embargar y cómo actuar? Te comentamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué provoca que Hacienda te embargue?

Como contribuyente tienes unos plazos de pago voluntario de los impuestos. Una vez que se cumplen, comienza el periodo en el que tienes que abonar …

¿Qué es la condonación de la deuda?

¿Qué es la condonación de la deuda? Si has escuchado esta alternativa en alguna ocasión, te contamos en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de ella.

Definición de condonación de la deuda

Consiste en un acto jurídico en el que tu acreedor te libera de tu obligación de pagarle la cantidad que …

¿Cómo salir de ASNEF?

En ocasiones, tras contraer una deuda, se pasa a formar parte de un registro de morosos. En ese momento es necesario saber cómo salir del fichero de deudores del ASNEF. ASNEF es el acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y su misión es la de gestionar un registro …

¿Me pueden embargar la vivienda habitual?

Cuando debes hacer frente a una deuda, es habitual preguntarte si ¿me pueden embargar la vivienda habitual? Debido a las actuales condiciones económicas en las que vivimos muchas familias, son muchos a los que nos preocupa que nos puedan quitar nuestras viviendas, ya que sería una de las …

¿Qué pasa si no pago una multa?

En algunas ocasiones, al encontrar una multa en el buzón, muchas personas se preguntan ¿qué pasa si no pago una multa? Lo cierto es que lo más recomendable es pagarla cuanto antes para evitar mayores complicaciones. No obstante, cabe destacar que las infracciones leves prescriben a los 3 meses y …

¿Me pueden embargar el coche?

Si tienes una deuda sin pagar, es habitual preguntarte si ¿me pueden embargar el coche? A continuación, veremos si los coches son embargables y en qué casos específicos, para que tengas claros todos los supuestos que se pueden dar y poder responder de manera eficiente y satisfactoria.

Te …

¿Cuánto me pueden embargar de mi pensión?

Cuando una persona, ya sea pensionista o trabajador, tiene adquirida una deuda que no ha satisfecho durante el período voluntario, es seguro que se va a producir, tarde o temprano, un embargo de sus bienes. De hecho, es la única forma que tiene el acreedor de recuperar su dinero, siendo algo tanto …

Diligencia de embargo de créditos: ¿qué es y cómo actuar?

La diligencia de embargo de créditos es un proceso judicial por el cual una persona o empresa que ha obtenido un crédito y no ha cumplido con sus obligaciones de pago puede ser requerida por el acreedor para que ponga a su disposición todos sus bienes y derechos, con el fin de que el deudor …

¿Tienes muchas deudas y no puedes pagar?

Si tienes muchas deudas y no puedes pagar, un abogado experto en esta clase de cuestiones puede ayudarte. ¿No sabes de qué manera? ¿Crees que, si no tienes bienes de ningún tipo, no podrás pagar nunca lo que debes? Sea cual sea tu respuesta a estas preguntas, te recomendamos que sigas leyendo. Esta …

¿Cómo reunificar préstamos personales?

Es posible que, con el propósito de comprar un coche, un ordenador o irte de vacaciones, con el tiempo hayas acumulado varios créditos. Durante un tiempo, no has tenido problemas a la hora de hacer frente a las cuotas. Pero ahora te has quedado sin trabajo y te resulta imposible vivir y abonarlas a …

logo whatsapp