Ley de segunda oportunidad y cómo puedes acogerte

A la hora de saldar una deuda que no se puede pagar, la ley de segunda oportunidad es uno de los mejores mecanismos que tienes a tu disposición. Sirve para que tanto las personas físicas como las empresas puedan ser capaces de superar una situación de insolvencia realmente grave. Por ello, en este …

¿Qué es un concurso de acreedores?

Si alguna vez te has preguntado qué es un concurso de acreedores, debes saber que se trata de un procedimiento jurídico con el que se pretende solventar cualquier problema de falta de liquidez o insolvencia de un negocio. Con el concurso, se persigue que los acreedores cobren y evitar que el …

Los plazos de una demanda judicial por impago

Establecer una demanda judicial por impago es un proceso cada vez más habitual, pero cuando lo llevamos a cabo, debemos tener en cuenta diversos factores que van a condicionar el proceso. Uno de los más importantes es el tiempo que invertiremos para que el procedimiento se complete en los juzgados. …

Contratar un abogado para gestionar las deudas

¿Contratar un abogado nos ayudará a disminuir las deudas que tenemos, tanto personales como externas? Como mínimo, nos resultará de gran ayuda a la hora de gestionarlas correctamente, lo que nos proporcionará beneficios económicos. Además, también será indispensable si tenemos que interponer una  …

¿En qué puede ayudarte un abogado concursal?

¿Tienes la necesidad de negociar tus deudas para solucionarlas de la mejor manera posible para ti y tus deudores? Contar con un abogado concursal te ayudará a que todo este procedimiento se lleve a cabo con todas las garantías de legalidad y a que finalice con los resultados más positivos para …

Ley de segunda oportunidad para volver a empezar

Sabes que hay una ley que te da una segunda oportunidad? ¿Quieres saber cómo esta ley puede dejarte libre de deudas? Una mala racha económica en la empresa, un bache financiero o un hecho imprevisto en el negocio pueden llevar a que la sociedad desaparezca en pocos meses. El objetivo de un despacho …

Descubre cuándo prescriben las deudas con Hacienda y bancos

Cuando alguien contrae una deuda es usual que se pregunte cuánto tardará en prescribir. En este artículo, resolvemos tus dudas sobre la prescripción de las deudas.

¿Por qué importa saber cuándo prescribe una deuda?

Saber cuándo prescribe una deuda es importante porque te permite relajarte. Sobre …

¿Cómo saber si estoy en el fichero ASNEF?

Una de las preguntas más frecuentes que suele recibir un abogado es cómo salir de ASNEF o cómo saber si estamos en ASNEF. En este artículo, queremos resolver todas las dudas que tengas sobre este fichero de morosos y vamos a comenzar explicando qué es.

¿Qué es ASNEF?

El nombre ASNEF procede de …

Cómo reclamar gastos hipotecarios

En el caso de haber firmado un préstamo hipotecario con una entidad bancaria antes del 16 de junio de 2019, podemos reclamar los gastos de hipoteca. Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, tenemos derecho a pedir que nos devuelvan la mitad de los gastos de notaría y todos los gastos de tasació …

Abogado concurso de acreedores, todo lo que debes saber

En tiempos de crisis, es frecuente que algunas empresas busquen un abogado especializado en concurso de acreedores. También, existe el error de pensar que este acto supone la antesala del cierre inexorable de la sociedad y no tiene por qué ser así. A veces, incluso, es su salvación y nos …

logo whatsapp