Derecho Empresarial

El derecho empresarial es una rama jurídica que tiene como finalidad más relevante el que puedas preservar los derechos de tu empresa. Al disponer de las directrices necesarias para saber en todo momento como debes administrar y gestionar tu negocio de una forma correcta y eficaz. De la misma manera que es una herramienta que dispones para actuar dentro del ámbito de tu actividad profesional. También denominado derecho mercantil es una disciplina que puedes usar para muchas de las decisiones que vas a tomar a partir de estos momentos. Como por ejemplo, la constitución de sociedades, la firma de contratos mercantiles, fusiones entre empresas o hasta las reclamaciones de impagados, entre algunas de las más relevantes.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Características del derecho empresarial

El derecho empresarial debe reunir una serie de aportaciones que le distingue de otras ramas jurídicas. Es necesario que las conozcas porque incidirá en el mayor conocimiento de los trámites y gestiones que realizaremos desde nuestro despacho de abogados. Entre las caracteristicas del derecho empresarial están las siguientes que te exponemos a continuación:

Es una rama del derecho especializada muy relevante que trata de una clase de derecho que está al servicio de las empresas o las actividades profesionales, como probablemente será en tu caso.

Es una disciplina global y esto quiere decir que concentra más sus actuaciones en el derecho privado que en los poderes públicos. Además, como consecuencia de esta particularidad se adapta a las relaciones internacionales de tu empresa.

El derecho empresarial tiene un carácter eminentemente progresivo. Este factor se debe a que las leyes van cambiando constantemente y es necesario estar al tanto de su evolución. En este sentido, nuestros abogados cumplen con rigurosidad esta aportación que es tan necesaria para la correcta evolución de tu empresa.

Su finalidad inmediata consiste en velar por el cumplimiento de las normas jurídicas. Para que de esta manera no tengas ningún inconveniente en llevar correctamente la dirección o gestión de tu grupo empresarial.

Y por último, se encarga del asesoramiento en cualquier clase de proceso corporativo que requiera de nuestra presencia.

Abogado especialista en derecho empresarial

Son muchos los beneficios que te puede aportar a partir de estos momentos la figura de un abogado especialista en derecho empresarial. Uno de los más relevantes consiste en el hecho de que en nuestro despacho estaremos dispuestos a ayudarte a resolver cualquier situación. Debido a que contarás con un equipo jurídico multidisciplinar y que atenderá cualquier duda o incidencia que requiera de nuestra ayuda. De la misma manera que esta figura profesional será clave para proporcionarte más tranquilidad en tu actividad y te centres solo en tu cometido profesional.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el que tiene que ver con el cometido de nuestro equipo de abogados. Una de sus funciones más relevantes consistirá en que conozcas todos tus derechos y obligaciones como empresario . Para que de esta manera, puedas tomar las mejores decisiones en cada momento. De la misma manera que nuestro abogado especialista en derecho empresarial te reportará con los siguientes beneficios que te vamos a apuntar en estos momentos.

Este profesional es el que te va a asistir y corroborar a que todas las actividades empresariales que realices estén dentro del margen de la normativa vigente. Para que de esta manera, evites cualquier conflicto judicial.

Se trata de todo un experto no solo en derecho empresarial sino también en privado, mercantil y corporativo que estudiará las sociedades que puedas desarrollar desde tu puesto de responsabilidad.

Puede prestarte un gran apoyo en algunos procesos empresariales. Como por ejemplo, la constitución de sociedades, ampliaciones de capital o los aspectos relacionados con la transmisión de las acciones.

También tendrá en cuenta todas las variables a considerar respecto a la fusión con otros procesos u otra clase de movimientos corporativos. Incluso podrá ayudarte a impulsar una estrategia empresarial muy bien definida y articulada desde el punto de vista jurídico.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

En cualquiera de los casos, el derecho empresarial se constituye en una rama jurídica excesivamente compleja por las muchas áreas que puede abarcar. Este es uno de los motivos principales por los que necesitarás contar a partir de estos momentos con un despacho de abogados como el nuestro. Debido a que será totalmente indispensable disponer de los mejores especialistas para la defensa tanto de la sociedad, como de los socios y administradores. En este sentido, desde el Despacho de Abogados Manuel Tenorio, especializados en derecho mercantil, concursal y bancario, dispondrás del mejor soporte para la defensa de tus intereses profesionales o empresariales. Además, el despacho cuenta con acuerdos de colaboración en otras provincias para que de esta forma puedas tener toda la cobertura jurídica a nivel nacional.

Mientras que por otra parte, una de las particularidades que ofrecemos a través de este servicio especializado es la asignación al cliente de un abogado responsable. ¿Qué quiere decir en la práctica esta figura profesional? Pues muy sencillo, que este profesional se encargará de llevar a cabo un estudio personalizado del caso. A la vez que mantendrá un canal de comunicación directo y permanente con su cliente. De manera que esta persona dispondrá en todo momento de la información precisa sobre cómo se están llevando sus gestiones en el caso. Esto quiere decir que hay una clara interactuación entre las dos partes y que generará que puedas seguir el proceso correctamente para beneficio de tu empresa.

Todos estos servicios y prestaciones dentro del derecho empresarial los podrás disponer a través de nuestro experimentado equipo de abogados. Porque es mucho lo que está en juego y debes contar con unos profesionales de estas características. Donde la comunicación será fluida desde el primer momento para que tengas la mejor información sobre lo que tienes que hacer. Por este motivo, en el despacho de abogados Manuel Tenorio podemos asesorarte jurídicamente en cualquier tema que requiera de nuestra presencia y servicios. Debido a que nuestro grupo de abogados se compromete desde el primer momento en garantizarte la mejor resolución posible sobre tu caso o incidencia empresarial.

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA