Abogados Ley Segunda Oportunidad Madrid

Abogados con amplia experiencia

¿Tienes deudas y buscas abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid? Hoy en día existe un mecanismo legal de segunda oportunidad que permite a aquellas personas que se encuentren en una mala situación económica y financiera poder hacer frente a sus deudas de una forma que garantice la conformidad de todas partes implicadas.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Te informamos; la ​Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso que se encuentra dentro del ámbito del Derecho dministrativo por el cual se le permite a una persona física o jurídica cancelar sus deudas. Para acogerse a este beneficio, la persona debe cumplir una serie de requisitos que vienen recogidos en la propia ley.

Esta normativa permite a personas vulnerables, como autónomos en situación precaria o particulares con pocos ingresos, obtener una herramienta que les ayude a cumplir con sus deudas. Los acreedores son parte fundamental en cualquier negocio o contrato, por lo que te revelamos que es importante contar con un buen asesoramiento de abogados especialistas.

Este sistema de cancelación de deudas viene explicado en la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera. Su origen se sitúa en Estados Unidos y su implantación en nuestro país ha sido relativamente reciente, por lo que no son muchas las personas conocedoras de esta norma.

El nacimiento de esta ley se inspira en intentar asegurar el cobro de los acreedores y, al mismo tiempo, influir en el deudor, asegurándole una mínima protección en sus pagos. De esta forma, la ley asegura el cumplimiento de una función social y económica.

¿En qué te puede ayudar un abogado?

Te recomendamos que cuentes con un abogado especialista en la Ley 25/2015, si te encuentras en un procedimiento de concurso de acreedores u otro que implique algún tipo de derecho de cobro urgente. Es crucial. Con el asesoramiento de abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid tendrás la tranquilidad de que podrás salir a flote.

Cumplir con los requerimientos de la ley no es tarea fácil, ya que implica disponer de conocimientos técnicos en materia financiera y administrativa. Gracias a la existencia de abogados especializados en normas administrativas podrás cumplir fielmente con los criterios y asegurar el pago a tus acreedores.

Abogados Ley Segunda Oportunidad

Contacta con nosotros

¿Por qué debes confiar en nuestro despacho?

En el Despacho de Abogados MANUEL TENORIO CUBERO estamos especializados en ofrecer un servicio jurídico de primer nivel en ámbito nacional a personas físicas o jurídicas. Somos líderes en el estudio y aplicación de las normas jurídicas y aseguramos la satisfacción de todos nuestros clientes. Nuestro objetivo es que todos nuestros procedimientos judiciales cumplan con las máximas garantías.

Si necesitas más información sobre los servicios de los abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.