ABOGADO CLAUSULA SUELO SEVILLA

Pon tu caso en las mejores manos

 

Si buscas abogados para cláusulas suelo en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoramos en todo momento para dar con la resolución más efectiva a tu caso!

Con la aprobación del Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, se han aprobado muchas medidas que favorecen la protección de los consumidores. La finalidad que tiene su entrada en vigor es facilitar acuerdos con las distintas entidades de créditos, de modo que no se sigan colapsando los juzgados, lo cual conlleva también un coste muy alto para la Administración de Justicia.

¿Qué es la clausula suelo?

En la ley, podemos ver un proceso que soluciona extrajudicialmente la situación del consumidor de manera rápida y gratuita, además de obligada para estas entidades. De acuerdo con la ley, las partes no podrán ejercitar acciones extrajudiciales o judiciales mientras se realiza la reclamación previa. Además, será aplicable a los créditos garantizados con hipoteca y a los contratos de préstamo.

Las entidades tienen un mes de plazo para la reclamación previa, la cual, una vez recibida, generará a la entidad la obligación de comunicar al consumidor el total de la cantidad que le tiene que devolver. Como consumidor, tendrás que expresar tu conformidad para que, entonces, la entidad te devuelva el efectivo. El plazo del acuerdo y de la devolución será de tres meses.

Podemos entender un procedimiento como finalizado cuando la entidad rechaza tu solicitud, si pasan tres meses sin que recibas respuesta, si no estás de acuerdo con la cantidad que te han ofrecido o si, estando de acuerdo, no te la han abonado. Es aquí cuando podemos comenzar a realizar las acciones judiciales que sean pertinentes.

Los abogados de clausula suelo en Sevilla realizarán por ti la negociación con las entidades de crédito. Cuando vas sin abogado, estas entidades utilizan un lenguaje que da lugar a malentendidos para que el consumidor acepte finalmente cosas que no desea. Sin abogado, corres el peligro de llegar a un acuerdo insatisfactorio. Las entidades suelen tratar de hacerlo porque saben que en un proceso judicial no tienen posibilidades de salir beneficiados.

Un abogado de cláusula suelo podrá reclamar lo que te pertenece teniendo en cuenta todo tipo de documentos que podrías pasar por alto. Además, en un proceso judicial posterior, será necesario para tu representación.

abogados clausula suelo sevilla

Contacta con nosotros

 

Tu caso en las mejores manos

Si buscas abogados de clausulas suelo en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos tu consulta a través del formulario que encontrarás en nuestra página web, indica el asunto junto a tu nombre y datos de contacto.

También puedes escribirnos un correo electrónico a info@manueltenorioabogados.com, donde te contestaremos lo antes posible o si lo prefieres, llamarnos al número de teléfono 924111144.

 

¡Te esperamos!