Cómo hacer reclamación de tu tarjeta Wizink

reclamar tarjeta Wizink

Seguro que, en los últimos años, has escuchado hablar de las «tarjetas usureras». Son conocidas como las tarjetas revolving y, aunque muchas personas no han tenido problemas con ellas, otras han acabado con una deuda importante con las entidades. En España, existen miles de afectados por este tipo de tarjetas; por ejemplo, con la tarjeta revolving de Wizink, que es la que más quebraderos de cabeza está dando. Te contamos más en este artículo.

Te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cómo reclamar los intereses de tarjetas revolving?

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las revolving son un tipo de tarjetas de crédito que, lanzadas por las entidades, te ofrecen una serie de condiciones que las convierten en un producto financiero con uso complejo. Esta modalidad permite el aplazamiento de los pagos, además de manera fraccionada, pero acumulando intereses cada vez más elevados.

Son como un pequeño préstamo. El problema llega con el desconocimiento de los pagos fraccionados y el ir acumulando intereses. Por si fuera poco, se pueden usar con independencia de la existencia de fondos en la cuenta asociada, lo que supone en muchos casos un círculo vicioso del que muy pocas personas pueden salir.

Los intereses son muy elevados: rondan el 20 % TAE, tres veces más que la media de créditos. No obstante, algunas entidades están reduciendo el interés para evitar problemas legales, puesto que el Tribunal Supremo declaró como «usura» un interés impuesto del 27 % a un cliente.

¿Quién puede reclamar una tarjeta revolving?

Existen dos importantes requisitos que debes cumplir si tienes que reclamar:

  • Tener, como es obvio, una tarjeta a plazos de este tipo.
  • Que los intereses sean muy superiores a la media del mercado, que actualmente están ligeramente inferiores al 7 %, como te comentamos en el anterior punto.

Si tienes una deuda por el uso de estas tarjetas y crees que el interés aplicado ha sido muy elevado, lo más recomendable es que cuentes con expertos que te defiendan ante los tribunales y la propia entidad. En algunos casos, ganar una sentencia no implica la cancelación de la deuda; en otros, sí, incluso con la devolución de los intereses.

Por qué reclamar con Abogados Manuel Tenorio

En la actualidad, la principal consulta y reclamación judicial bancaria, tras los problemas con las hipotecas, es el uso abusivo por parte de las entidades de estas tarjetas. Por ello, es muy importante, en primer lugar, contar con profesionales que dispongan de una dilatada experiencia en procedimientos por una tarjeta de este tipo.

Juntos, diseñaremos una estrategia para poder cancelar tu deuda y, en el mejor de los casos, para que las cantidades pagadas vuelvan a tu bolsillo. Somos expertos en reclamar cantidades de la tarjeta revolving Wizink. Conocemos esta tarjeta a fondo, por lo que nuestras tasas de éxito son muy elevadas. Cuenta con nosotros y no dudes en solicitar más información.

En nuestro despacho de abogados Manuel Tenorio formamos un grupo de profesionales de diversas materias dispuestos a ayudarte a resolver cualquier situación. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp