¿Tienes muchas deudas? Te damos la solución

¿Tienes muchas deudas y no puedes pagar? Te damos la solución

Si tienes muchas deudas y no puedes pagar, un abogado experto en esta clase de cuestiones puede ayudarte. ¿No sabes de qué manera? ¿Crees que, si no tienes bienes de ningún tipo, no podrás pagar nunca lo que debes? Sea cual sea tu respuesta a estas preguntas, te recomendamos que sigas leyendo. Esta será la mejor manera de que compruebes a qué nos estamos refiriendo. Al fin y al cabo, en el despacho de Abogados Manuel Tenorio tenemos amplios conocimientos y experiencia en estos asuntos. ¡Vamos allá!

Te recomendamos el siguiente artículo: Fusión de empresas, ¿Cómo hacerla y qué ventajas tiene?

¿Qué hacer con mis deudas? La ley de segunda oportunidad

Es muy probable que en algún momento te hayas parado a preguntarte ¿Qué hacer con mis deudas?. De hecho, es posible, incluso, que te encuentres en estos momentos en una situación que merezca plantearse una cuestión como esta.

Si no puedes pagarlas, significa que eres insolvente, es decir, que no cuentas con suficientes bienes como para poder satisfacer todo lo que has de devolver. Este es el presupuesto básico sobre el que se asienta la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Se trata de una normativa que tiene como finalidad ofrecer un camino a los deudores insolventes para que puedan renegociar o incluso cancelar las deudas, con el fin de poder comenzar de nuevo.

Si tienes muchas deudas y no puedes pagar, esta ley puede serte de ayuda

La ley de segunda oportunidad opera con las personas que, como tú, están en una situación de sobreendeudamiento, de la siguiente manera:

  1. Primero tiene lugar una fase extrajudicial. Se efectúa una reunión con todos tus acreedores. En ella se renegocian las deudas y se reestructura el plan de pagos. En la mayor parte de los casos, se obtiene una quita de en torno al 50 %. El resto del importe se podrá pagar en reducidas cuotas durante los años siguientes.
  2. Después tiene lugar una fase judicial. Esta únicamente tiene lugar en el supuesto en el que las negociaciones de la fase anterior no hayan llegado a buen puerto. Lo ideal es que solicites al juez la cancelación total de todas tus deudas a través del BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho). Esta cancelación podrá tener lugar de manera plena o parcial.

La importancia de acudir a abogados para ayudar a pagar tus deudas

¿Te gustaría aprovechar los enormes beneficios de la ley de segunda oportunidad? Entonces has de saber que es preciso que acudas a expertos abogados para ayudar a pagar tus deudas. Tan solo profesionales del Derecho que conozcan las leyes y los procedimientos de este campo de manera suficiente podrán estar capacitados para llevarte a donde quieres estar.

En este sentido, en el despacho de Abogados Manuel Tenorio llevamos representando a clientes tanto en la referida fase extrajudicial como en la judicial desde que la ley se aprobó en España. Tenemos, por tanto, conocimiento, experiencia y pericia. Ten en cuenta que las entidades acreedoras intentarán que la quita sea mínima, por lo que nosotros podremos defender tus intereses para aumentar su alcance. Igualmente, en el caso en el que sea preciso acudir a los tribunales, sabremos solicitar debidamente el BEPI. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp