¿Cómo reunificar deudas?

Son muchas las empresas y particulares que se preguntan ¿Cómo reunificar las deudas? Una cuestión lógica, si tenemos en cuenta que tener pasivo repartido en varios préstamos puede hacer que las entidades nos cierren el grifo de la financiación para otros proyectos futuros. En todos los casos, si se apuesta por la reunificación de deudas, hay que tener en cuenta que los abogados nos pueden ayudar. Te contamos cómo en esta entrada.

Te recomendamos el siguiente artículo: Cómo declararse insolvente en España

En qué consiste reunificar deudas

Cuando hablamos de reunificar tus deudas, es tan sencillo como juntar varias deudas de diferente tipo en un único préstamo. El objetivo es: 

  • Poder reducir el tipo de interés total que pagas.
  • Poder reducir la cuota mensual. 

Lo más común suele ser que el préstamo con el que se reunifican las deudas sea una hipoteca.

Cómo funciona la reunificación de deudas

Se trata de un proceso sencillo, donde lo primero es cancelar todos los préstamos o hipotecas y unificarlo todo en uno. Por ello, la entidad financiera, tendrá que realizar un estudio de tu situación para determinar si puedes o no juntar tus deudas.

Así, siguiendo estos pasos, se pueden reunificar las deudas que tengamos con el banco

En primer lugar, te contamos que la reunificación de deudas es la unión de todo el pasivo pendiente en un único pago o deuda. Así, en vez de pagar una cuota mensual por separado, estaremos pegando solo una sola de manera unida. En muchos casos, esto supone la mejora de las condiciones del préstamo, sobre todo en lo referente a los intereses.

Para realizar tan ansiada reunificación hay dos opciones. La primera de ellas es ser tú quien solicite el préstamo para realizar el proceso o que, por otro lado, contactes con un abogado. Esta es la opción más interesante, puesto que este profesional te defenderá ante la entidad y te contará cómo está la normativa vigente en todo momento.

Ante todo, lo que harás con un profesional, es repasar las deudas que tengas en total. Es vital saber cuánto pagas ahora en total por tus préstamos, a cuánto tiempo vista los tienes y, por supuesto, cuánto capital tienes pendiente de amortizar. Será necesario porque lo que se recomienda siempre es realizar la visita de varias entidades financieras para conocer qué opción puede ser más ventajosa para tus intereses.

Una vez que hayas encontrado la compañía con la que vas a reunificar el pasivo, recuerda que, tras firmar tu préstamo, debes realizar la cancelación de los mismos. Si no lo llega a realizar la entidad por ti, tendrás que ser tú el que mueva ficha y salde el capital pendiente con tus prestamistas anteriores. No obstante, lo más recomendado no es pedir un nuevo préstamo, sino realizar la modificación de uno, el que al menos tenga menos intereses. En estos casos se ampliará la cuantía del préstamo, pero se absorberán todos los demás.

Eso sí, en todos los casos tienes que tener en cuenta que tendrás que pagar las comisiones de apertura del nuevo préstamo, del pago anticipado de las deudas (también se aplica comisión a esto) o las comisiones de estudio derivadas de la evaluación del perfil de persona que solicita el capital nuevo.

Requisitos que se piden para reunificar deudas

Aunque es un proceso fácil, no es posible para todo el mundo. Como con cualquier préstamo, la entidad financiera necesita saber que vas a cumplir tus obligaciones. Se va a estudiar tus ingresos, para poder determinar si puedes unificar deudas y hacer frente al pago. 

En consecuencia, el primer requisito es contar con capacidad de pago. 

Qué deudas se pueden reunificar

Para reunificar deudas, se pueden juntar cualquiera, desde préstamos de coche, tarjetas... De hecho, la mayoría de entidades financieras prefieren que tengas todas las deudas unidas, para garantizar ese pago. 

Gastos de reunificar deudas

¿Cuánto cuesta unificar deudas? Como cualquier trámite, reunificar tus deudas también conlleva un coste. Debes tener en cuenta: 

  • Los posibles gastos de cancelación anticipada de los préstamos. .
  • Comisión de estudio y gastos de formalización de la nueva hipoteca.

Ventajas de la reunificación de deudas

¿Por qué juntar todos tus préstamos en uno solo? Debes tener en cuenta que el reunificar deudas, es para lograr reducir el interés que estás pagando por diferentes préstamos y lograr reducir lo que pagas cada mes.

Contacta con abogados para reunificar deudas

Ante la pregunta ¿Cómo reunificar deudas? ¡Respuestas! Aquí tienes un claro ejemplo de cómo realizar esta unión sin que te suponga ningún tipo de problema. Recuerda contar con profesionales abogados para reunificar deudas, puesto que no solo te van a defender y ayudar, sino que evitarán que te metas en un lío o deuda mayor (habitual si no se cuenta con asesoramiento). En el caso de que no puedas reunificar tus deudas y hacer frente al pago, debes conocer la Ley de Segunda Oportunidad. En nuestro despacho, somos especialistas en cancelar las deudas de nuestros clientes. 

En nuestro despacho de abogados Manuel Tenorio formamos un grupo de profesionales de diversas materias dispuestos a ayudarte a resolver cualquier situación. ¡Contáctanos!

6 Comentarios

  • Hace 4 horas

    Idaira

    Reunificacion de deudas

  • Hace 16 horas

    Soufiane

    Kiero reunificar la deuda

  • Hace 14 horas

    Luis Adolfo

    Me interesa unificar la deuda

  • Hace 14 horas

    Luis Adolfo

    Me interesa unificar la deuda

  • Hace 14 horas

    Luis Adolfo

    Me interesa unificar la deuda

  • Hace 12 horas

    Francisco López Ruiz

    Buenas tardes,

    Quería pedir información acerca de reunificar deuda (alrededor de 28000€) sin tener hipoteca ni propiedad inmobiliaria o por el contrario, como ayudan a poder refinanciar deuda. Además, saber información acerca de honorarios, etc.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

Añadir un comentario

logo whatsapp