Ley Segunda Oportunidad Santander

La Ley de Segunda Oportunidad es la solución legal que te permitirá salir de la situación de insolvencia o deudas en la que te encuentras, y obtener una segunda oportunidad para reorganizar tus finanzas y empezar de nuevo.

En Manuel Tenorio Abogados somos especialistas en gestionar casos como el tuyo por toda España, y concreto también en Santander y toda Cantabria. ¿Te ves acorralado por las deudas y no sabes como salir de la situación? Llámanos y te liberamos de tu deuda. 

Recupera tu libertad financiera hoy mismo. ¡Solicita tu 1ª Consulta Gratis!

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Santander

La Ley de Segunda Oportunidad es una normativa que permite cancelar y renegociar las deudas pendientes. Es una solución a situaciones de insolvencia que brinda protección tanto a los deudores como a los acreedores, para que ambos encuentren una solución favorable.

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Santander, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Debes ser una persona física o jurídica con residencia en Santander o Cantabria.
  • La persona debe demostrar que se encuentra en una situación de insolvencia actual o inminente, es decir, que no puede hacer frente a sus deudas de manera inmediata.
  • Es necesario que se haya intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores sin éxito previamente.
  • No haber sido condenado por delitos económicos o sociales.
  • Tener al menos 2 acreedores diferentes.
  • Ser un deudor de buena fe.
  • No tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos que superen los 3 años.
  • Una deuda que no supere los 5.000.000 millones de euros.

¿Quién puede solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en Santander?

Esta herramienta está pensada para personas que han agotado otras vías previas, como llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, y que están declaradas en situación de insolvencia o próximas a estarlo, de manera que se busca proteger a cualquier persona que se encuentre en esta situación de insolvencia y que puede solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en Santander.

Esto incluye a autónomos, emprendedores, y particulares que no puedan hacer frente a sus deudas. Es importante destacar que esta ley no está dirigida a empresas o sociedades mercantiles, estas tienen otras herramientas para las que puedes consultar nuestro apartado de deudas. De esta forma, la Ley de Segunda Oportunidad está pensada para personas físicas que necesitan una segunda oportunidad para reorganizar sus finanzas.


Proceso legislativo de la Ley de Segunda Oportunidad en Santander

El proceso legislativo para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Santander consta de varias etapas:

  1. La persona endeudada debe solicitar la insolvencia ante el juzgado competente, quien nombrará a un mediador concursal para supervisar el proceso.
  2. Posteriormente, se llevará a cabo un periodo de negociación con los acreedores para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.
  3. Si no se llega a un acuerdo extrajudicial, se procederá a la fase judicial, donde el juzgado determinará si es viable la exoneración de las deudas.
  4. En caso de que se cumplan todos los requisitos, el deudor podrá ser liberado de sus deudas y obtener una segunda oportunidad para empezar de nuevo.
Eliminar mi deuda

¿Por qué elegirnos a nosotros como abogados para la Ley de Segunda Oportunidad?

 

Abogados altamente capacitados

 

Constante comunicación

 

Alta confidencialidad

¿Cuánto dura el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad en Cantabria?

El proceso de la Ley de Segunda Oportunidad en Cantabria consta de varias etapas que describíamos más arriba, así que la duración también es variable dependiendo del caso. Si el caso es muy sencillo, se llega rápido a un acuerdo y la deuda no es muy compleja puede durar alrededor de 3 a 5 meses; sin embargo, en cuanto vamos añadiendo factores como más acreedores, deudas más complejos en cantidad y tipo, o se dilata el proceso de llegar a un acuerdo, también crece el tiempo, pudiendo durar el proceso hasta 18 meses, por eso es importante arrancar cuanto antes con él si se está en una situación de riesgo de insolvencia.

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

¡Solicita tu 1ª Consulta Gratis!

LIBERATE DE TU CARGA EXONERANDO LA DEUDA QUE NO TE DEJA DORMIR

LLAMA YA

Descubre

Otros servicios

Derecho Laboral

Ver más

Derecho Mercantil

Ver más

Derecho Empresarial

Ver más

Derecho Bancario

Ver más

Preguntas frecuentes sobre Ley de Segunda Oportunidad

Si las deudas contraídas pasan de los 5 millones de Euros, no es posible acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Cantabria. Tampoco se podrán acoger las deudas derivadas de ilícito penal y por responsabilidad extracontractual, ni las de pensión de alimentos o las deudas públicas por encima del límite de 10.000 €. 

Puedes acogerte a esta Ley las veces que necesites, ya que no existe una limitación contemplada en la ley, pero debemos tener en cuenta que son proceso complejo y que son últimos recursos, así que no deben ser una solución tomada a la ligera. 

Una vez que se cancelan las deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad, puedes empezar de cero sin esa carga. Habrás llegado a un acuerdo con tus acreedores y estarás liberado o tendrás un plan de pagos más estructurado para poder salir de la situación.

Hay un plazo de 5 años para que los acreedores puedan solicitar revisar el caso si consideran que la situación de la persona ha mejorado y puede hacer frente a esas deudas. Pasado ese tiempo queda cerrada.

No como tal, pero sí que se puede acoger la deuda restante después de intentar salvar la hipoteca con la venta de la casa. Para más información contáctenos a través de WhatsApp, o por teléfono

Artículos de blog relacionados

Los límites de la exoneración de deudas en la Ley de Segunda Oportunidad

Ver más

La relación entre la Ley de Segunda Oportunidad y el concurso de acreedores

Ver más

Exoneración de deudas y ley de segunda oportunidad

Ver más

Contacta con nosotros y empieza de nuevo

Vuelve a recuperar tu salud financiera con la Ley de Segunda Oportunidad en Santander, Cantabria, de la mano de Manuel Tenorio Abogados. ¡Somos los mejores para librarte de tus deudas!

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

logo whatsapp