Como reunificar prestamos personales

¿Cómo reunificar préstamos personales?

Es posible que, con el propósito de comprar un coche, un ordenador o irte de vacaciones, con el tiempo hayas acumulado varios créditos. Durante un tiempo, no has tenido problemas a la hora de hacer frente a las cuotas. Pero ahora te has quedado sin trabajo y te resulta imposible vivir y abonarlas a la vez. Un caso hipotético para el cual te puede venir muy bien saber cómo reunificar préstamos personales.

Te recomendamos el siguiente artículo: Te pueden despedir de una empresa estando de baja

¿En qué consiste unificar prestamos?

La reunificación de deudas es un proceso bastante sencillo y fácil de comprender. En concreto, consiste en solicitar un préstamo con el que pagar todas las deudas contraídas previamente. Posteriormente, este pasa a pagarse en una única cuota durante un período relativamente largo de tiempo. Todo depende de la cuantía y de tus posibilidades económicas.

Imagina que tienes cinco préstamos personales que debes devolver en una media de cinco años. En total, pagas por todos ellos 600 € al mes. Si unificas tus deudas, puedes pasar a pagar 250 € mensualmente durante 10 años. Evidentemente, esto es solo un ejemplo. Cualquier reunificación exige un estudio previo.

¿Cómo unificar préstamos?

Como hemos dicho, se trata de un proceso más fácil y rápido de lo que cabría imaginar, si bien es cierto que suele exigir la labor de un abogado especializado para garantizar la defensa de tus intereses. Estos son los pasos a dar.

1. Cumplir los requisitos

No todo el mundo puede optar a una reunificación de deudas. Para hacerlo, es necesario que:

  • Seas mayor de edad y residas legalmente en España.
  • Tu nombre no aparezca en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF.
  • Dispongas de unos ingresos regulares que te permitan devolver el nuevo préstamo. No tiene por qué ser una nómina obligatoriamente.
  • Demostrar que tu vivienda es de tu propiedad (solo en caso de que ofrezcas garantías hipotecarias).

Además, la entidad financiera te va a solicitar algunos documentos. Hablamos, por ejemplo, de los recibos de las deudas que quieres unificar, un comprobante de ingresos, los movimientos bancarios de tu cuenta de los últimos seis meses y la última declaración de la renta que hiciste.

2. Superar el estudio de riesgo

Si cumples los requisitos, la entidad financiera procederá a estudiar tu caso y a realizar un estudio de riesgo. Con base en él, te hará una propuesta. La labor de los abogados para reunificar prestamos personales es fundamental aquí. ¿El motivo? Pueden asegurarte que el acuerdo vela por tus intereses o ayudarte a negociar mejores condiciones.

3. Abonar los gastos de la reunificación de deudas

Generalmente, estos gastos no se incluyen en el préstamo de unificación, por lo que tendrás que hacerles frente con tus propios recursos. Nos referimos, en concreto, a:

  • Cuotas y comisiones de cancelación anticipada de los préstamos personales contratados previamente.
  • Gastos de formalización del nuevo préstamo solicitado.
  • Honorarios de la agencia mediadora, si es que has contratado una.

En total, estos gastos pueden ser de entre el 3 % y el 5 % del total de la deuda. Sin embargo, depende en gran medida de las tarifas de la agencia mediadora, si optas por su contratación.

Abogados para reunificar prestamos personales: la opción más segura

Ya sabes cómo reunificar préstamos personales. Sin embargo, la teoría es una cosa y la práctica otra muy diferente. Por ello, aquí te aconsejamos contratar un abogado especializado que te guíe durante todo el proceso. Se trata de un profesional que no solo te asesorará en lo que necesites, sino que también se ocupará de garantizar que el acuerdo al  que llegues sea justo y preserve tus intereses. Una pequeña inversión que acabará resultándote muy rentable.

En el despacho de Abogados Manuel Tenorio somos abogados expertos en reunificar prestamos personales, esto brindándote un alivio enorme y permitiéndote pagar con mayor tranquilidad el dinero que debes. ¡Contáctanos! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp