Pasos para recuperar la solvencia por exonercación de deudas
en España
Como en toda situación donde no se ha podido hacer frente a una deuda, nuestra situación financiera una vez acabe el proceso no va a ser muy favorable, por eso recuperarse no es una tarea fácil, pero es posible estructurando mejor nuestros gastos e inversiones:
Una deuda por tarjeta de crédito
Para recuperar la solvencia tras la exoneración de deudas, es fundamental que lo primero que hagas sea estudiar en que momento se encuentra tu situación financiera, cuales son tus ahorros, tus gastos y que parte de ellos puedes guardar.
El ahorro es una de las claves para recuperar la solvencia tras la exoneración de deudas. Si, sabemos que es mucho más fácil plantearlo que después llevarlo a cabo, pero está parte es clave para no volver a una situación delicada en el plano económico. Aprovecha la experiencia que has vivido y relativiza sobre aquellas cosas donde antes invertías dinero, y que en realidad no eran tan necesarias.
Busca nuevas fuentes de ingreso
Si estás comenzando de cero después de la Ley de Segunda Oportunidad, es probable que tengas que buscar nuevas fuentes de ingresos, ya sea a través de un nuevo negocio, como trabajando para una empresa u otra persona. No desesperes en la búsqueda de tu camino profesional, ni tomes decisiones muy arriesgadas sin tener un colchón o sustento para hacerlas frente. Es mejor ser paciente y no volver a caer en los mismos errores, aprende de ellos.
Recurre a los profesionales si surgen problemas
Si te resulta difícil recuperar la solvencia tras la exoneración de deudas en España, siempre puedes pedir ayuda profesional. Un asesor financiero o un abogado especializado en Ley de Segunda Oportunidad te pueden ayudar a elaborar un plan de viabilidad financiera y darte un apoyo extra y una nueva perspectiva.
En definitiva, la exoneración de deudas en España es un proceso jurídico delicado pero cuyo objetivo es que puedas empezar de cero sin terminar arruinado, por ello cuando se nos concede está segunda oportunidad, debemos aprovecharla. Lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de profesionales si no sabemos hacer frente a esta situación, y por supuesto, debemos tener una idea estructurada y control de los gastos y los ingresos que tenemos.