Cómo cobrar deudas legalmente con un abogado especialista

Cómo cobrar deudas legalmente con un abogado especialista

Los impagos pueden generar deudas que, difícilmente, se puedan llegar a resolver. Por ello, en este artículo queremos explicarte como cobrar deudas legalmente y cómo un abogado especialista puede serte de mucha ayuda.

Te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cuánto te pueden embargar de la deuda?

Abogados especialistas en cobrar deudas

Existen muchas situaciones que son difíciles de llegar a cobrarlas. Por ello, acudir a un abogado para cobrar deudas que pueda ser especialista es, incluso, mejor opción que ir a las empresas de cobro. Cuando tu empresa, o tú de manera, llegáis a una situación límite con el deudor, la vía judicial aparece casi cómo la única opción.

Los abogados especialistas en cobrar deudas cuentan con un grado de especialización realmente grande y pueden ayudarte antes, durante y después del proceso judicial. Asimismo, también puede actuar en el papel de mediador entre tus intereses y los del deudor para tratar de llegar a un acuerdo que sea lo mejor para las dos partes. Hay que recordar que cuando una persona que debe dinero que no puede pagar se acoge a la ley de segunda oportunidad es necesaria una negociación previa antes de pasar a la vía judicial.

En líneas generales, trabajamos con diferentes métodos que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. Siempre llevamos a cabo un asesoramiento personalizado de tu caso, y una valoración previa para entender cuál es la mejor estrategia que puedes seguir. Algunos de los más destacados son los que te contamos a continuación.

Cobro extrajudicial

Es, sin duda, el primer mecanismo que aplicamos para intentar cobrar tus deudas. Enviamos al deudor un requerimiento de pago firmado por uno de nuestros abogados especialistas. En este escrito se detalla tanto el importe que hay que pagar, como el plazo disponible para llevar a cabo la transferencia.

En algunos casos, pese a no conseguir el monto total en un único pago, es posible conseguir pactar un calendario con esta persona para amortizar la deuda de una manera periódica. Recurrir a la vía judicial implica un mayor desembolso económico para ti en tasas y, además, alarga los plazos para cerrar este procedimiento. Por esta razón, en la medida que sea posible, intentamos llegar a un acuerdo con los deudores.

Cobrar deudas por la vía judicial

Sin embargo, una de las formas más efectivas para conseguir cobrar una deuda es logrando una sentencia favorable en un juicio. Inicialmente, se lleva a cabo un estudio de viabilidad económica del deudor. En algunos tipos de juicio como el monitorio o el cambiario es posible intervenir los bienes de la persona que te debe dinero.

No obstante, tener un abogado especialista es primordial para disponer de un letrado con altos conocimientos para que defienda tus intereses. Conseguir que un juez te dé la razón es fundamental para avanzar en el cobro de tus deudas, ya que en la mayoría de los casos es posible realizar un embargo de bienes.

En conclusión, a la hora de saber como cobrar deudas legalmente, un abogado experto es la mejor solución. En nuestro despacho de abogados Manuel Tenorio formamos un grupo de profesionales de diversas materias dispuestos a ayudarte a resolver cualquier situación. ¡Contáctanos! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp