ley de segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad para volver a empezar

Sabes que hay una ley que te da una segunda oportunidad? ¿Quieres saber cómo esta ley puede dejarte libre de deudas? Una mala racha económica en la empresa, un bache financiero o un hecho imprevisto en el negocio pueden llevar a que la sociedad desaparezca en pocos meses. El objetivo de un despacho de abogados especialista en la Ley de segunda oportunidad es lograr cancelar esas deudas.

¿Qué es la llamada Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley es un proceso administrativo pensado para cancelar las deudas de la persona física o autónomo. La aprobaron en el año 2015. Resulta muy eficaz. Evita que tengas que dejar tu proyecto tras largos años de sacrificio y trabajo por una insolvencia que te está dejando fuera del sistema.

Se equipara con el Concurso de Acreedores de las empresas. El objetivo es liberar al deudor de cargas a las que nunca podría hacer frente. Las fases del procedimiento son:

  1. Acuerdo extrajudicial.
  2. Concurso de acreedores.
  3. Fase de liquidación.
  4. Solicitud de exoneración de deudas.

Una de las ventajas más importantes de la ley es que, desde que se presenta, se paralizan las medidas ejecutivas. Se inicia un tiempo en el que no se suman más intereses y no hay posibilidad de ser embargados para pagar a los acreedores.

El papel del abogado

Un abogado especializado será el encargado de gestionar y cancelar tus deudas. Al no haber alcanzado un acuerdo previo con tus acreedores, se recurrirá a la vía judicial a través de la citada ley.

Se buscará alcanzar la exoneración de las deudas que hayas contraído con personas y empresas. Es una ley apta para particulares, pequeños y medianos empresarios y trabajadores por cuenta propia.

Requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad

Para poder alcanzar la aplicación de la citada ley debes cumplir los requisitos que se fijan en el texto legal. Te los enumeramos:

  • Que te consideren deudor de buena fe.
  • Que la deuda contraída no supere la cantidad de cinco millones de euros.
  • No tener antecedentes penales por delitos cometidos en los últimos diez años.
  • No haber alcanzado un acuerdo extrajudicial para pagar a tus acreedores en los últimos cinco años.

En el caso de cumplir los requisitos mencionados, un abogado podrá gestionar el proceso y también acudir a un notario o al correspondiente Registro Mercantil para tu reunión con los acreedores.

Recuerda que para acogernos a la segunda oportunidad, hay que intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial. Si esta opción no fuera posible, habría que iniciar el concurso de acreedores que solventará tu problema.

Beneficios

El efecto de la ley es muy beneficioso. Te permite reiniciar tu actividad profesional y empresarial desde el principio, tal como indica el nombre de esta normativa.

Una vez canceladas tus deudas:

  • Podrías volver a pedir financiación en un banco o entidad de crédito.
  • Desapareces de las listas de morosos (RAI, Asnef y otros listados)
  • Te vuelven a dar tarjetas de crédito. Si eres un empresario, podrías vincular esas tarjetas a tu empresa, para financiar los pagos que se deriven de su gestión.

Abogados expertos en derecho concursal

Nos ponemos a tu disposición como abogados expertos en derecho concursal. Te brindamos asesoramiento y cobertura legal con el fin de que tengas tu segunda oportunidad.

Te acompañaremos hasta que tus deudas queden totalmente canceladas y tu nombre sea borrado de los registros de deudores. Gracias a nuestra especialización en derecho concursal, podemos realizar el proceso de manera más eficaz para los clientes que demandan el servicio.

Somos un despacho de abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad y su aplicación. Podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario