Contratar un abogado para gestionar las deudas

Contratar un abogado para gestionar las deudas

¿Contratar un abogado nos ayudará a disminuir las deudas que tenemos, tanto personales como externas? Como mínimo, nos resultará de gran ayuda a la hora de gestionarlas correctamente, lo que nos proporcionará beneficios económicos. Además, también será indispensable si tenemos que interponer una demanda judicial por impago a nuestros deudores.

Razones para contratar un abogado para solucionar las deudas

La actuación de un abogado, a la hora de gestionar nuestras deudas, dependerá de nuestra situación concreta, el origen de las deudas y las características del deudor al que nos enfrentamos. Sin embargo, merece la pena echar un vistazo a algunas de las principales funciones que cumplirá.

1. Experiencia en recopilar información

Un abogado experto en deudas empieza a trabajar analizando nuestro caso en detalle. Después de una reunión con nosotros, recopilará todos los datos que le permitan analizar el caso y saber cómo abordar las deudas. De esta manera, se puede enfrentar al caso con eficacia.

2. Negociará con un plan

Una vez que disponga de toda la información, establecerá un plan de liquidación para presentarlo al deudor. En él, detallará cómo resolver la deuda y los plazos en qué podremos satisfacerla. Además, establecerá una negociación para conseguir el acuerdo, incluyendo posibles descuentos o rebajas.

3. Asesoramiento legal

Obviamente, un abogado tiene los conocimientos específicos para asesorar al cliente sobre cómo cancelar las deudas. En este caso, si son nuestras, es posible que nos sugiera acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad. También, puede plantearnos la posibilidad de reunificar las deudas para facilitar el pago a una sola entidad financiera.

4. Ayuda a reducir costes

Contratar un abogado para gestionar las deudas pendientes nos asegura que los procedimientos adecuados se van a llevar a cabo de manera correcta. Por lo tanto, no habrá ni imprevistos ni errores que puedan hacernos perder tiempo y dinero involucrándonos en complejos procesos legales. En consecuencia, aunque tengamos que hacer frente a su minuta, acabaremos ahorrando.

5. No tendremos que perder nuestro tiempo

Llevar a cabo los procedimientos legales adecuados para hacer frente a las deudas implica que es necesario tener conocimientos específicos y experiencia en estos temas. Si no es nuestro caso, podremos vernos involucrados en una situación que absorberá nuestro tiempo y no podremos dedicarnos al trabajo. Por lo tanto, acabaremos teniendo más pérdidas que beneficios. Asimismo, con un problema menos, podremos aumentar nuestra productividad.

6. Reducir la posibilidad de riesgos

Contar con abogados especialistas en la gestión de deudas es la mejor manera de evitar riesgos que puedan perjudicarnos. Ellos trabajarán para que podamos conseguir los mejores resultados posibles, siempre desde una perspectiva profesional. De hecho, su papel será fundamental para que alcancemos las mejores condiciones existentes a la hora de solucionar nuestro caso.

7. Las deudas en el extranjero

Una de las situaciones más complicadas a las que podemos enfrentarnos es la existencia de deudas en países extranjeros. En estos casos, además de gestionar la parte económica de manera correcta, necesitamos conocer con detalle la legislación existente en cada lugar y que no tiene necesariamente que ser la misma que en España.

Contratar profesionales de la abogacía especializados en la gestión de facturas en otros países permite disponer de los conocimientos necesarios sobre su régimen jurídico específico. De esta manera, una vez más se reducen los riesgos de problemas o errores que dificulten el procedimiento.

Ahora que ya tenemos claras algunas de las razones básicas por las que contratar un abogado a la hora de gestionar nuestras deudas, tan solo nos queda buscar el mejor profesional en este ámbito. En nuestro despacho de abogados Manuel Tenorio formamos un grupo de profesionales de diversas materias dispuestos a ayudarte a resolver cualquier situación. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo whatsapp